Más noticias

Caso Arca Abierta: Fiscalía pide más tiempo para estudiar pruebas

El desarrollo de la audiencia inicial en el caso Arca Abierta seguirá este día a partir de las 11:00 am en los tribunales capitalinos

 Gladys Aurora López, su esposo Gustavo Castro, y su hija Ana Lucía, confiaron en que saldrán bien librados del proceso.
Gladys Aurora López, su esposo Gustavo Castro, y su hija Ana Lucía, confiaron en que saldrán bien librados del proceso.

Tegucigalpa, Honduras

A petición de los fiscales de la Unidad Fiscal contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), el juez que conoce el caso Arca Abierta suspendió ayer el desarrollo de la audiencia inicial.

Los agentes de tribunales adujeron que necesitaban más tiempo para estudiar las pruebas ofrecidas por la defensa legal de los imputados. Las defensas legales cuestionaron la petición de la Ufecic y la calificaron como una falta de respeto para los 20 acusados.

“Las pretensiones es dilatar, buscar la manera de cuestionar la prueba, buscar medios, asumimos lícitos para ese propósito, han tenido suficiente tiempo; sin embargo, alegan que no tienen tiempo”, manifestó el abogado Jaime Banegas, defensor del exdiputado Óscar Álvarez.

La audiencia inicial comenzó este martes y se prolongará hasta hoy a las 11:00 am, donde se escuchará la posición del organismo fiscal en torno a la prueba propuesta por el cuerpo de abogados defensores.

La Ufecic presume responsable de malversación de caudales públicos a los diputados Milton Puerto, Gladis Aurora López, Welsy Vásquez, Juan Carlos Valenzuela y Gustavo Alberto Pérez. De la misma figura delictiva son acusados los excongresistas Carlos Bonilla, Audelia Rodríguez, Hernán Vindel, Óscar Álvarez y Fabricio Puerto; igualmente, otras diez personas, entre familiares de los diputados y exdiputados, y directivos de la Asociación Planeta Verde. El diputado nacionalista Milton Puerto aseguró que presentaron las pruebas con que demostrarán su inocencia.