22/04/2024
09:43 PM

Instalarán más de 50 cámaras del 911 en La Entrada, Copán

  • 25 enero 2019 /

También estudian colocar dispositivos en las entradas de las ciudades grandes de Ocotepeque, Lempira y las aduanas.

    La Entrada, Copán

    En los próximos días se comenzará la instalación de más de 50 cámaras de video-vigilancia en la ciudad de La Entrada, Copán, como parte de la ampliación del sistema de emergencias 911.

    El coordinador del sistema de emergencia en la región de occidente, Dennis Armijo, indicó que las cámaras serán monitoreadas desde el centro de operaciones instalado en Santa Rosa de Copán.

    El proyecto está en una fase de ampliación e implementación, “tenemos un estudio técnico para la ampliación en la ciudad de La Entrada, Copán, a su vez se ha recibido una instrucción de ampliación en las entradas a las ciudades de los departamentos de Ocotepeque, Lempira y Copán”, dijo.

    Armijo anticipó que para la colocación de cámaras de vigilancia, “se requiere un estudio técnico para ver cobertura de red, cuántas cámaras se van a ocupar, lo que pretendemos es ampliar la zona de seguridad y es lo que nos compete al 911 en occidente”.

    “Pretendemos llegar a 500 cámaras aproximadamente, pero todo depende de un estudio técnico que concluirá este año para Ocotepeque, aduanas y corredor turístico”, dijo.

    Lamentó que “de cinco mil a seis mil llamadas diarias que recibimos, un 80% son bromas o falsas emergencias”.

    Vicente León, alcalde de Nueva Arcadia, indicó que la ampliación del sistema de emergencia “es un gran beneficio porque mejora la seguridad, eso atrae la inversión en nuestra ciudad”.