18/04/2024
01:30 AM

Fuerte despliegue policial en San Pedro Sula en operación Confianza

  • 21 enero 2019 /

Las autoridades de Seguridad pretenden darle captura a las bandas criminales que mantienen en zozobra a la población.

San Pedro Sula, Honduras.

Un contingente de elementos de la Policía Nacional y Militar salieron a las calles en la mañana de este lunes para continuar con los trabajos de operación 'Confianza' que se ejecutan en el Valle de Sula en busca de bandas criminales.

Esta operación que comenzó desde el pasado viernes se lleva a cabo en cuatro departamentos de Honduras con la finalidad de reducir el tráfico de drogas, portación ilegal de armas y homicidios múltiples.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) indicó que la operación se lleva a cabo en Francisco Morazán, Cortés, Yoro y Olancho, donde se ejecutan órdenes de captura, allanamientos y desarticulación de bandas delictivas en más de 50 lugares.



Mediante saturaciones, ejecuciones de órdenes de captura las autoridades buscan con la operación 'Confianza' y la 'Morazán II' devolverle la tranquilidad a los hondureños reduciendo los actos delictivos en zonas denominadas vulnerables.

Durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero se realizaron operaciones de saturación en diferentes municipios, colonias, aldeas y caseríos de los departamentos de, Gracias a Dios, Choluteca, Cortés, Yoro, Olancho y Francisco Morazán, con la participación de funcionarios policiales y militares.

Estas intervenciones que incluyeron 10 allanamientos, 30 saturaciones, 72 retenes policiales- militares y 64 patrullajes a pie, dejaron como resultado 68 personas detenidas por homicidio, tráfico de drogas, por tener antecedentes penales, portación ilegal de armas de fuego y otras por no portar los documentos personales en regla y para investigación.

Asimismo, decomisaron un total de 41 armas de fuego, 378 municiones sin percutir, 13 cargadores de armas de fuego: fusil calibre 22 mm, rifles, armas largas tipo escopeta 12, pistolas 9 mm, revólver calibre 3.57.

Además, incineraron más de 50,000 plantas de marihuana; se decomisaron 167,614 lempiras, 3 vehículos decomisados y 2 recuperados.

También informa FUSINA la destrucción de un área clandestina de aterrizaje (más conocida como narcopista) en el sector de La Mosquitia hondureña.

Foto: La Prensa

Piden a la población sumarse haciendo sus denuncias para poder capturar a los delincuentes.
'Todos nuestros esfuerzos están concentrados en reducir los homicidios y desarticular las bandas criminales', dijo Julián Pacheco, ministro de Seguridad.

Comentó que la seguridad es lo más importante en el desarrollo del país, pero tenemos que darle salud y educación a los ciudadanos para que tengan mejores opciones'.

Luis Suazo, coordinador adjunto para la prevención de seguridad y defensa dijo: “A pesar de las muertes múltiples, estamos abajo en un 17% en relación a enero del año pasado (en homicidios)”.

'No podemos seguir teniendo las primeras planas como que estamos en el caos y vamos para peor cuando tenemos un reconocimiento afuera de que estamos mejor', dijo.

Suazo indicó: 'Hacemos en llamado a toda la ciudadanía para que nos unamos en esta lucha contra la delincuencia, solo de esta manera podemos ponerle fin a este problema'.

Foto: La Prensa

Policías y militares se preparan para salir a realizar saturaciones en barrios vulnerables.

Foto: La Prensa

Autoridades de Seguridad desplegó agentes policiales en cuatro departamentos de Honduras.