19/04/2024
12:32 AM

Hallan sembradío con más de 50.000 plantas de marihuana en Honduras

  • 20 enero 2019 /

El hallazgo se hizo este sábado en el marco de la 'Operación Morazán II.

Tegucigalpa, Honduras

Fuerzas de seguridad de Honduras descubrieron más de 50.000 plantas de marihuana en el departamento de Olancho, fronterizo con Nicaragua, informó hoy la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El sembradío estaba en el municipio de Salamá y fue localizado por soldados en un reconocimiento aéreo, indicó la Fusina en un informe, que dijo que no hay detenidos por este caso.

Señaló que el hallazgo se hizo este sábado en el marco de la 'Operación Morazán II', emprendida el viernes por el Gobierno hondureño para reforzar la seguridad en el país.

La Fusina precisó que las plantas de marihuana estaban 'plenamente desarrolladas y listas para el corte' y las autoridades procederán en las próximas a destruirlas.

La Operación Morazán II busca combatir delitos como el tráfico de drogas, la tenencia de armas de uso prohibido, la asociación ilícita, homicidios y la delincuencia común, entre otros, según la Fusina.

Para ello, unos 2.000 agentes de la Policía Nacional y el Ejército salieron este viernes a las calles de los departamentos de Cortés, Yoro, Olancho y Francisco Morazán, al norte, oriente y centro del país, para frenar la delincuencia en esas zonas.

La primera etapa de la Operación Morazán fue desplegada por el presidente hondureño en la toma de posesión de su primer mandato, el 27 de en enero de 2014. EFE