Más noticias

Piden a Zelaya que deje de “provocar violencia” en el país

La Policía aseguró el viernes en un comunicado que garantizará la seguridad

Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.
Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, pidió ayer al expresidente Manuel Zelaya que “ya cese de provocar la violencia” en el país al convocar a un “paro” el 27 de enero.

“Las consignas de insurrección, fundándose en argumentos de un supuesto fraude electoral, cada vez van palideciendo y van perdiendo fuerza”, dijo Díaz.

Señaló que los hondureños “cada vez menos” creen en el partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es Zelaya, porque en el diálogo celebrado el año pasado para superar la crisis política no presentaron las pruebas de que las elecciones del 26 de noviembre de 2017 fueron fraudulentas, como han venido denunciando.

“Hasta hoy, el expresidente Manuel Zelaya tampoco le ha mostrado al pueblo hondureño, más allá de discursos y más allá de una retórica que ellos han construido, pruebas contundentes de lo que ellos llaman fraude”, enfatizó el funcionario. Díaz instó a Zelaya, a que “ya cese de provocar la violencia”.

“Expresidente Zelaya, usted ya fue presidente de la república, usted debería tener más consideración a favor del pueblo hondureño”, señaló.

Libertad y Refundación convocó el viernes a sus bases a un “paro” el 27 de enero.

La Policía aseguró el viernes en un comunicado que garantizará la seguridad y los derechos humanos a los hondureños ante el llamado de la oposición a salir a la calle.