25/04/2024
02:29 AM

Los liberales destacan trayectoria de don Jaime Rosenthal

  • 13 enero 2019 /

Personalidades políticas y empresariales asistieron para darle el último adiós a y acompañar a la familia.

    San Pedro Sula, Honduras

    Como un hombre aguerrido, un gran líder y un baluarte en las filas del Partido Liberal fue resaltado ayer Jaime Rolando Rosenthal Oliva por sus amigos y compañeros de lucha política que llegaron a darle el último adiós.

    Sépalo
    Los exdiputados liberales mediante un comunicado mostraron su consternación ante la muerte del empresario.
    Diferentes personalidades del mundo político y empresarial acudieron al sepelio para mostrar sus condolencias a la familia Rosenthal Hidalgo por la pérdida del esposo, hijo y abuelo.

    Miembros del Partido Liberal, entre los que se destaca el expresidente Carlos Roberto Flores (1998-2002), Mauricio Villeda, Luis Zelaya, José Martín Chicas, Eliseo Castro, Marlon Lara, Leopoldo Crivelli, entre otras personalidades, exaltaron la trayectoria política de don Jaime, así como el legado empresarial que deja al país y el Partido Liberal.

    “Jaime es un testimonio de las luchas históricas y gloriosas de un partido que ha construido la democracia de este país”, dijo el expresidente Carlos Flores al salir de la funeraria.
    Agregó que siempre será recordado como una persona sensata que le entregó lo mejor a Honduras con su ejemplo de lucha.

    Con la pérdida de don Jaime Rosenthal, el liberalismo está de luto, comentaron los entrevistados.

    “El legado que nos deja es ejemplo de formación política y de que hay que seguir adelante”, expresó el excandidato presidencial Mauricio Villeda.

    Recordó que hace un mes habló con Jaime Rosenthal. “Uno de los temas que hablamos era la unidad del partido y queríamos que don Jaime y otras personalidades grandes se unieran alrededor de la bandera para propiciar la unidad que nos hace falta”, comentó.

    Su experiencia en el manejo de las empresas familiares y su militancia política le valieron para convertirse en asesor presidencial en varios Gobiernos liberales.

    “UNO DE LOS LEGADOS QUE DEJA ES QUE HAY QUE PREPARSE PARA SALIR ADELANTE EN LA VIDA”

    Mauricio Villeda, diputado

    En el Gobierno de José Simón Azcona (1986-1990), Rosenthal Oliva fue designado presidencial y diputado de Congreso Nacional (2002-2006).
    Sus amigos lo recordarán como un hombre de familia, que les inculcó a sus hijos el amor por

    Honduras, a respetarla y a fortalecer el Partido Liberal.

    “El legado que nos deja es ser líderes, tolerantes y llamar a la mesa para dejar atrás lo que no nos deja servir a Honduras”, puntualizó el empresario y militante liberal José Martín Chicas.

    Dato

    A las 8:30 am, los restos del empresario Jaime Rosenthal salieron con rumbo al cementerio Jardines del Recuerdo, adonde decenas de personas llegaron para despedirlo.