Más noticias

Todo listo para Jornada Mundial de la Juventud

Por primera vez en la historia, el encuentro será en Centroamérica por decisión del papa Francisco

En Ojojona se celebró ayer una misa de envío.
En Ojojona se celebró ayer una misa de envío.

Tegucigalpa, Honduras

Miles de jóvenes se encomendaron a Dios para viajar a Panamá. Por primera vez en la historia se realizará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Centroamérica por decisión del papa Francisco.

Son alrededor de mil jóvenes congregados en 10 diócesis de Honduras que viajarán al país hermano. Ayer se ofició una misa de envío en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, donde los muchachos encomendaron su trayecto y le pidieron a Dios que todo salga bien. También hubo misas en otras parroquias y diócesis del país. La JMJ se realizará del 22 al 27 de enero bajo el lema Hágase en mí, según tu palabra, tomado del Evangelio de San Lucas. En esta ocasión, la Virgen María se pone como centro de la actividad, considerada modelo de evangelización de Latinoamérica.

Actividades

Para poder viajar, los jóvenes tuvieron que realizar actividades como conciertos y venta de productos, entre otras, para recaudar fondos para costear los gastos de viaje a Panamá. “Los hondureños empezaron a partir desde ayer (sábado), la Diócesis de Santa Rosa de Copán ya está en Panamá, la Diócesis de Choluteca está en Costa Rica y otro grupo hoy (ayer) salió que iban de Santa Rosa de Copán y de Olancho”, informó Brayan Valladares, comisionado nacional de la delegación del Departamento de Pastoral Juvenil de Honduras. Otros peregrinos de San Pedro Sula también ya emprendieron su viaje. Las diócesis que participan en esta jornada mundial son de Juticalpa, Olancho, Trujillo, Colón, de Yoro, de Danlí, El Paraíso, San Pedro Sula, de Cortés, Santa Rosa de Copán, Comayagua y Choluteca.