24/04/2024
07:56 AM

Sepultan al empresario y político Jaime Rosenthal Oliva en Jardines del Recuerdo

  • 13 enero 2019 /

El cuerpo del empresario, político y economista descansará en Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares y amigos del empresario y político hondureño Jaime Rosenthal Oliva de 82 años lo despidieron este domingo con un servicio religioso en la sinagoga y una caravana se dirigió hacia Jardines del Recuerdo donde descansan sus restos mortales.

Sobre su ataúd colocaron un manto de rosas rojas y una bandera del Partido Liberal como símbolo de su amor por este partido político en el cual militó por muchos años. Las exequias fueron celebradas en la Sinagoga Maguen David, templo religioso judío construido en 1997 en San Pedro Sula.

Al servicio religioso y posterior sepelio asistieron diferentes personalidades del país. El expresidente Carlos Flores, quien recordó a don Jaime Rosenthal como un gran liberal. 'Jaime es un testimonio de las luchas históricas de un partido que ha construido la democracia de un país', dijo el expresidente.

'Don Jaime Rosenthal fue un gran hombre, para nadie es secreto las múltiples pruebas que pasó, pero nunca se dobló ante la justicia humana y la enfermedad. Hoy aquí termina un camino de su lado y empieza otro diferentes', se despidió su hijo Carlos Rosenthal.

'Siempre vamos a seguir sus pasos y siempre vamos a esperar que cuando el señor nos llame entregar las buenas cuentas como él las entregó. Te veremos pronto papá'.

LEA: 'Dios me pone a prueba al no acompañar a mi familia': Yani Rosenthal

Rosenthal fue precandidato presidencial en las elecciones de 1985.

Foto: La Prensa

Momentos en que el ataúd es retirado del servicio religioso en la sinagoga.


Nacido el 5 de mayo de 1936 en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras, Rosenthal era un reconocido político y banquero, y ex precandidato presidencial.

Estaba casado con Miriam Marina Hidalgo de Rosenthal, con quien procreó cinco hijos: Patricia, César, Carlos, Yani y Jaime (ya fallecido).

El reconocido político fue acusado por Estados Unidos junto a otros miembros de la familia, que incluye a su hijo, el exlegislador y empresario hondureño Yani Rosenthal Hidalgo, y su sobrino Yankel Rosenthal Coello, exministro de Inversiones, de lavado de activos ligado al tráfico de drogas.

Al momento de su fallecimiento el empresario cumplía arresto domiciliario desde noviembre de 2015 en el país y en mayo próximo se realizaría el juicio contra él por el delito de falsificación de documentos públicos en Honduras.