Más noticias

Glasswing, transformando vidas a través del desarrollo

La organización centra sus esfuerzos en apoyar la salud y educación con el fin de hacer frente a la pobreza y violencia

Glasswing busca que los niños y jóvenes que beneficia tengan un componente para la creación de proyectos.
Glasswing busca que los niños y jóvenes que beneficia tengan un componente para la creación de proyectos.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 20,000 hondureños procedentes de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma y La Ceiba han sido beneficiados desde 2013, gracias a la ayuda brindada por Glasswing International.

Esta es una organización dedicada a apoyar la salud, educación, empleabilidad y emprendimiento juvenil, con el propósito de hacer frente a todos los factores de riesgo asociados con pobreza y violencia.

Patricia López, directora de país de Glasswing, señaló que entre muchas funciones, la misión del equipo es promover la inversión social estratégica mediante la creación de redes de acción entre empresas, fundaciones y Gobierno, con el fin de fomentar una mayor participación de la sociedad en la mejora de la calidad de vida.

Detalló que en el área de educación durante 2018 favorecieron a unos 12, 607 niños y jóvenes con el modelo de escuelas comunitarias. Además de revitalizar 46 espacios educativos y públicos.

En el área de empleabilidad y emprendimiento trabajan con dos proyectos: clubes financieros y senderos juveniles, ambos enfocados en la creación de habilidades y aptitudes para la vida laboral.

Testimonios.

Juan Perdomo, muchacho de 17 años residente de la Rivera Hernández, indicó que ha tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades realizadas por Glasswing y gracias a esto logró cambiar su vida.

“Antes yo solo pensaba en estar con mis amigos en las esquinas fumando cosas o invirtiendo el tiempo en nada de provecho, pero con la ayuda psicológica, que también ellos brindan, me enseñaron a ver el mundo de otra forma”, afirmó Perdomo.

En agosto Glasswing lleva acabo un festival por el cierre de actividades en el que los jóvenes muestran su talento a través de competencias, expoferias y presentaciones artísticas y culturales.