Más noticias

Pronostican lluvias para el fin de semana en la ciudad

Ayer en San Pedro Sula la temperatura máxima fue de 23 grados centígrados.

El cielo de San Pedro Sula estuvo nublado ayer, las lluvias fueron leves. foto: A. Izaguirre
El cielo de San Pedro Sula estuvo nublado ayer, las lluvias fueron leves. foto: A. Izaguirre

San Pedro Sula, Honduras.

Las condiciones lluviosas continuarán en la Capital Industrial durante el fin de semana a causa de una vaguada de niveles bajos, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las lluvias que caerán este sábado son de leves a moderadas y más intensas mañana domingo, informó Will Ochoa, pronosticador de Cenaos, dijo que las lluvias de hoy son provocadas por una masa de aire frío, pero ya las de mañana son por la vaguada.

Ayer en San Pedro Sula la temperatura máxima fue de 23 grados centígrados, a pesar de las lloviznas, para hoy se espera un leve aumento de entre tres y cuatro grados, es decir que podría alcanzar una máxima de 27 grados celcius y mínima de 21 y será igual para el domingo.

La vaguada solo afectará los departamentos de la zona norte, es decir Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés y Santa Bárbara, en el resto las condiciones serán estables, de acuerdo a lo declarado por Ochoa.

Riesgo.

Alex Estévez, subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que las lluvias que cayeron la madrugada del jueves ocasionaron que varias calles se anegaran.

“Tuvimos en las partes bajas de San Pedro Sula situaciones de riesgo, también tenemos riesgo en las viviendas que están en los bordos, ya que las lluvias afectarán más la parte alta de San Pedro Sula y en la zona de El Merendón hay muchos afluentes que bajan y que cruzan la ciudad”, expresó el funcionario.

Estévez comentó que debido a las obras que se están realizando en la ciudad, se han provocado situaciones de inundaciones en algunas colonias de la parte baja.

“Esto se ha agravado debido a que el agua lluvia no puede circular, pero esperamos que con las obras de colectores que está haciendo la Municipalidad se solvente la situación cuando llueve en San Pedro Sula”, aseguró.

Comentó que las lluvias que cayeron sobre la Capital Industrial fueron en la madrugada del jueves, más no así en la tarde, lo que ayudó a que no se agravara la situación.

Los cambios bruscos de clima han provocado aumento de las enfermedades de las vías respiratorias, los más afectados son los niños y los adultos mayores.