18/04/2024
12:12 AM

Bomberos aseguran que incendio de 13 vehículos en parqueo de la Oabi fue provocado

  • 11 enero 2019 /

Con videos de prueba los investigadores determinarán si el fuego fue provocado de manera intencional o circunstancial.

Tegucigalpa, Honduras.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó este viernes que el incendio en el que se quemaron al menos 13 vehículos en los planteles de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) fue provocado.

'Todo indica que hay manipulación de mano humana en el incendio, todas las pesquisas apuntan a eso. Estamos verificando algunos datos, como vídeo de algunas cámaras de casas vecinas para verificar si la persona que provocó el siniestro lo hizo con dolo o sin intensión de provocar la quema de los vehículos', manifestó Óscar Triminio, vocero de la institución.

Ver además: Se queman vehículos en plantel de la OABI en Tegucigalpa

Triminio agregó que uno de los investigadores aseguró que el siniestro fue provocado, aunque singuen indagando cuál habría sido la causa del hecho.

El vocero indicó que al principio se pensaba que el fuego se extendió desde un solar baldío cerca del lugar; no obstante, esa información fue descartada.

'El tipo de flama con que inició el incendio no era una que haya sido producto de un incendio de un lugar baldío, creemos que el origen fue dentro del parqueo (plantel)'.

Expresó también que con los videos que tienen en su poder los bomberos tratarán de determinar si el fuego fue provocado con dolo o intencionalmente. Es decir 'que por alguna circunstancia la persona que provocó el siniestro estaba prendiendo fuego en la zona y su intensión quizás no era quemar los vehículos', manifestó.