25/04/2024
10:51 AM

Dinaf y Fiscalía no investigan a padres de niños quemados

El Ministerio Público expresa que están a la espera del informe que debe entregar el Juzgado Municipal

San Pedro Sula, Honduras.

Contrario a lo que sucedió en el Distrito Central, donde las autoridades del Juzgado Municipal sancionaron a ocho padres porque sus hijos resultaron lesionados por pólvora en la Navidad y fin de año, en la zona norte no hay ninguna acción al respecto.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la ciudad, dijo que la entidad ya no procede por oficio ante estos casos debido a las reformas al Código de la Niñez, por lo que es la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) la que debe realizar un informe junto con el Juzgado Municipal para que ellos puedan iniciar una investigación contra los padres de los menores quemados.

“Una vez que tengamos el informe, entonces la Fiscalía empieza a llamar a los padres para deducirles responsabilidades”, explicó Guzmán.

LEA MÁS: Fiscalía citará a padres de niños quemados por pólvora

Delmy Murcia, directora regional de la Dinaf, refirió que el trabajo de la institución es el de prevención y socialización de iniciativas para evitar cualquier tipo de vulneración de derechos, por ello en diciembre desarrollaron la campaña 101 maneras de celebrar la Navidad sin pólvora.

“Recordemos que la investigación corresponde al Ministerio Público en caso de que haya maltrato. Esperaremos los próximos días para ver si abren algún proceso”, declaró Murcia.