Más noticias

Posponen inicio de juicio contra excomisionado de Coalianza, José Antonio Pineda

El Ministerio Público le acusa de votar en el Congreso Nacional sin ser diputado.

Pineda Cano esperaba el inicio del juicio hoy.
Pineda Cano esperaba el inicio del juicio hoy.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa pospuso para el próximo 26 de abril el juicio oral y público contra el excomisionado de la Alianza Público Privado (Coalianza), José Antonio Pineda Cano.

El Ministerio Público acusa al excomisionado de Coalianza por el delito de usurpación de funcionaes en grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

LEA: Otorgan medidas a extitular de Coalianza

Los hechos se remontan al 9 de enero del año 2014, cuando Pineda Cano acudió como invitado a una sesión del Congreso Nacional, donde se discutía un dictamen relacionado a un contrato de fideicomiso para generación de energía.

El extitular de Coalianza aprovechó que dos diputadas no se presentaron a la sesión y desde sus curules manipuló los equipos de control de votaciones de las legisladoras; en una de ellas no tuvo éxito, pero en otra sí.

El inicio del juicio oral y público estaba programado para este jueves, pero uno de los jueces que conocerá la causa fue asignado para realizar un juicio en contra de 22 pandilleros que se desarrolla a cabo este mismo día en el batallón, explicó Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que se desconoce si la causa de los 22 pandilleros tomará más tiempo, por lo que la sala decidió reprogramar el juicio de José Pineda Cano.