19/04/2024
12:39 PM

Habilitan puente provisional que conecta Santa Rita y La Barca

  • 09 enero 2019 /

Los conductores ya pueden circular por la vía provisional, la cual permaneció cerrada por más de 24 horas.

El Progreso, Yoro.

Más de 10 trabajadores de la empresa Prodecon comenzaron desde tempranas horas la habilitación del puente provisional sobre el río Humuya que conecta entre El Progreso y Santa Rita, zona norte de Honduras.

La vía fue cerrada desde ayer en horas de la tarde debido a la cedió ante el constante tráfico de vehículos que circula por esa zona.

El puente fue reforzado con vigas de concreto y hierro a fin de que pueda ser un paleativo para mientras se habilita el nuevo puente ubicado a metros de este lugar.

La plancha de concreto de la estructura que permite la comunicación terrestre entre Atlántida y Yoro con el centro del país está dañada ante el constante tráfico vehicular.

El 17 de octubre de 2016, el cabezal norte cedió ante el peso de una volqueta cargada de arena. El puente mide 240 metros de largos y varios tramos de la losa han sido reparados constantemente por el desgaste, lo que representa un peligro.

Durante los últimos meses, vecinos han venido colocando pedazos de tablas y tierra para amortiguar el golpe en los hoyos; pero con las lluvias empeoró, y desde el fin de semana los conductores deben manejar despacio para no caer al vacío.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa