16/04/2024
12:06 AM

Puente provisional de Santa Rita lo habilitarán en las próximas horas

  • 09 enero 2019 /

La vía cedió debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por ese lugar. Para evitar riesgos el puente fue cerrado desde ayer martes.

El Progreso, Yoro.

En horas del mediodía se habilitará nuevamente el puente provisional sobre el río Humuya entre Santa Rita y El Progreso, que una vez más mantiene incomunicados a conductores y pobladores de esa zona. Empleados de la empresa Prodecon colocan una plancha sobre la vía.

La pieza colocada hace unas semanas atrás colapsó debido al fluido tráfico que circula por ese lugar. Los vecinos han colocado varios cuartones de madera para que por lo menos carros pequeños puedan pasar, pero ante el riesgo se decidó cerrarlo para el paso de vehículos.

Desde el año pasado, el puente provisional comenzó a hundirse y la alcaldía tomó una medida provisional colocando sacos llenos de tierra sobre las varillas. La vía permanece cerrada desde el 17 de octubre de 2016 cuando el cabezal norte cedió ante el peso de una volqueta cargada de arena.

Roberto Pineda, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Insep, dijo que solicitó a las autoridades de Vialidad y Transporte que el tráfico de vehículos fuera desviado por los municipios de Villanueva y San Manuel para los conductores que viajan hasta el litoral.

'Nosotros esperamos que dentro de cuatro días la vía pueda estar habilitada totalmente'. Referente al puente nuevo en Santa Rita dijo que la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Investh) retomará los trabajos pues hay detalles que afinar por lo que espera que en mes y medio la vía esté habilitada.

Otro de los mayores problemas es que en la zona no hay iluminación, pues temen que eso provoque un accidente.

Foto: La Prensa

El puente provisional sobre el puente en Santa Rita.

Foto: La Prensa

Casi en un 95% está el nuevo puente, depende de la empresa Investh para que lo habiliten.