21/04/2024
12:32 PM

Secretario del Trabajo, Carlos Madero, sobre asambleas informativas: 'Reanudaremos las conversaciones'

  • 09 enero 2019 /

Explicó que ayer tenían una reunión pero se suspendió por motivos de 'fuerza mayor'.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario del Trabajo, Carlos Madero, indicó este miércoles que están dispuestos a negociar con los empleados de Salud que se encuentran en asambleas informativas exigiendo 4 mil lempiras de ajuste salarial más el pago de 'colaterales'.

'Se ha estado hablando por una representación de los empleados públicos, no solo sector Salud como tal, y tiene que ver con las exigencias que tienen ellos', dijo Maderp.

Explicó que ayer 'teníamos una reunión pero la tuvimos que suspender por motivos de fuerza mayor'.

LEA: Empleados de Salud se van a asambleas informativas

'Hemos entrado en conversaciones con las centrales obreras, hoy reanudaremos las conversaciones a la 1:00 pm, anoche hablamos con ellos, para tratar de que en el marco del diálogo social podamos llegar a llegar a un entendimiento con ellos, eso siempre ha sido así, ha sido parte de la forma en la que hemos trabajado con el sector trabajador', expuso.

Aclaró que las reuniones con la Secretaría de Salud están relacionadas con la Secretaría de Finanzas.

Los empleados del sector Salud en Honduras se fueron este miércoles a asambleas informativas y exigen un acuerdo para un aumento salarial. De esta manera los principales hospitales del país solo están trabajando en las áreas de emergencia, dejando sin atención a los pacientes que llegan a consulta externa y a otros que tenían cita para este día.

Miguel Mejía, líder del Sitramedhys, dijo que las asambleas informativas serán de 6:00 am a 12 del mediodía. Por su parte la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, convocó para las 10:00 am a los dirigentes del sindicato para reunirse y revisar la propuesta que estos tienen.

Entretanto, Flores dijo que trabajarán también en un planteamiento para luego presentarlo a Finanzas y al mandatario hondureño.

'Nos corresponde como Secretaría presentar al Presidente de la República (Juan Orlando Hernández). Es un tema de revisar presupuesto; estamos haciendo los ajustes que tenemos planificados para este año, obligará a buscar otros recursos', expresó.