19/04/2024
08:42 AM

Empleados públicos dicen que no apoyarán el paro en Salud

  • 08 enero 2019 /

Los empleados de Salud exigen un aumento de cuatro mil lempiras y el pago de beneficios.

Tegucigalpa, Honduras.

Los empleados de Salud realizarán mañana asambleas informativas referentes a sus demandas por incrementos salariales, así lo informó Miguel Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

Según comentó Mejía ellos exigen un aumento de cuatro mil lempiras y el pago de beneficios, el cual desde hace meses lo plantearon al gobierno.

De acuerdo al Sitramedhys, las asambleas informativas serán apoyadas por todos los sindicatos y sus organizaciones afines, entre ellas la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Central General de Trabajadores (CGT) y Central de Trabajadores de Honduras (CTH).

Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Fredy Gómez, dijo que no apoyarán ningún paro, porque quienes saldrían perjudicados serían los pobladores.

LEA: Gobierno oficializa incremento al salario mínimo por dos años

Esta decisión se debe a que los representantes de las centrales obreras y sindicatos hoy asistieron puntuales a la reunión para sentarse a la mesa de negociación con las autoridades, pero éstos no llegaron.

A la cita solo acudió el ministro del Trabajo, Carlos Madero, y tras la ausencia de los demás entes las relaciones fueron interrumpidas, por lo cual se acordó suspender las labores a nivel nacional para mañana.