Más noticias

Colocación de la deuda de la Enee se abordará en el Consejo de Energía

La ministra de Finanzas advirtió que se debe tener cuidado con aumentar la deuda del Estado

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora
La ministra de Finanzas, Rocío Tábora

Tegucigalpa, Honduras

La colocación o renegociación de la deuda de más de 53,000 millones de lempiras de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) será abordada próximamente en el Consejo Nacional de Energía, confirmó ayer la secretaria de Finanzas Rocío Tábora.

“En el marco del Consejo Nacional de Energía se discutirá propuesta de colocación de esta deuda”, afirmó la funcionaria en su Twitter, luego que LA PRENSA publicara que el Poder Ejecutivo busca que bancos u organismos internacionales compren la millonaria deuda que la estatal eléctrica tiene con diferentes acreedores nacionales e internacionales.

No obstante, Tábora aclaró que “debemos ser cuidadosos con estas decisiones en el marco de política de sostenibilidad de deuda”.

En su último informe de noviembre de 2018, la Enee informó que en ese momento su deuda interna y externa de corto y largo plazo ascendió a 34,547 millones y 4,592 millones de lempiras, respectivamente.

La deuda de la Enee también incluye los compromisos que la empresa tienen con los generadores privados de energía, para lo cual este diciembre el Congreso aprobó un endeudamiento de 150 millones de dólares y de 6,500 millones de lempiras para honrar esa mora.