Más noticias

BID está por aprobar 90 millones de dólares a Honduras para mipymes

En opinión de Eduardo Almeida, representante del BID, Honduras está en camino de progresar.

También dijo que las mipymes diversifican las economías y los créditos que reciben van dirigidos al turismo, servicios y comercios.
También dijo que las mipymes diversifican las economías y los créditos que reciben van dirigidos al turismo, servicios y comercios.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está en proceso de aprobar unos 90 millones de dólares para desarrollar las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Honduras, informó hoy una fuente oficial.

"Este año estamos aprobando un programa que debe tener 90 millones de dólares para desarrollar mipymes de pequeñas empresas en medios rurales que puedan tener conexiones urbanas y hacer que más empresas de mujeres puedan ser agregadas a cadenas de negocios", indicó el representante del BID en Honduras, Eduardo Almeida.

El diplomático hizo el anuncio durante la entrega de un aporte económico que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hizo en Ciudad Mujer de Tegucigalpa, otorgados por el programa oficial Crédito Solidario a 56 emprendedores y emprendedoras.

Almeida señaló que todo préstamo para este programa será vía Crédito Solidario, "pues el programa es exitoso y está funcionando", subraya un comunicado de la Presidencia de Honduras.

LEA: Emprendedoras reciben unos L2.2 millones en créditos solidarios

En opinión del representante del BID, Honduras está en camino de progresar, y aunque destacó que las mipymes del país generan el 77 por ciento de los empleos, lamentó que solo el 3 % de créditos es otorgado por la banca general a la micro, pequeña y mediana empresa.

"Hoy es un día de felicitar a Honduras por el éxito del programa Crédito Solidario", enfatizó Almeida al elogiar el programa presidencial Crédito Solidario orientado a favorecer a pequeños emprendedores.

Dijo además que las mipymes diversifican las economías y los créditos que reciben van dirigidos al turismo, servicios y comercios. EFE