Más noticias

Iglesia pide que metas de 2019 sean guiadas por la estrella de Cristo

El máximo líder de la Iglesia en el país dijo que se debe seguir la luz de Cristo como lo hicieron los Reyes Magos

El Cardenal pidió al Señor “la gracia de la luz en nuestra fe y en nuestra conciencia para adorar al verdadero Dios”.
El Cardenal pidió al Señor “la gracia de la luz en nuestra fe y en nuestra conciencia para adorar al verdadero Dios”.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía de ayer que celebra la Epifanía del Señor, dijo que Honduras necesita fortalecer la fe en la palabra de Dios y dejarse guiar por la estrella de Cristo.

El líder religioso cuestionó a qué ídolos están adorando los hondureños en la actualidad y pidió que Jesús sea la estrella que nos guíe en 2019.

“Debemos preguntarnos a quién adoro verdaderamente, ¿estoy adorando los ídolos del placer, tener y del poder?”

Al respecto, instó pedir al Señor la gracia y la luz en la conciencia para adorar el verdadero Dios y la estrella de un ideal que nos tracemos para superar las metas a lo largo de este año y hacer el bien.

Reflexionó que muchos quieren borrar la Navidad y saludan diciendo “felices fiestas”, pero “Navidad sin Cristo no es Navidad”.

En el plano personal exhortó a trazarnos metas en el nuevo año que permitan el desarrollo humano y cristiano de cada persona.

No obstante, pidió que estas metas sean guiadas por la estrella de Cristo y para ello ejemplificó que se debe seguir la luz del corazón como lo hicieron los Reyes Magos.

En cuanto a los Reyes Magos aclaró que no eran ni reyes ni magos, en la actualidad serían más cómo astrónomos, es decir, personas que estudian el firmamento.

“Los magos más que oro, incienso y mirra le ofrecen su corazón, esto es llegar a ser verdaderos creyentes, darle a Cristo toda nuestra confianza porque solo en Él encontraremos una vida llena de sentido”.