Más noticias

Dos menores más quemados por pólvora

Son 56 niños que resultaron quemados y al menos 23 adultos.

Siguen reportándose quemados por pólvora.
Siguen reportándose quemados por pólvora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ya transcurre enero y dos menores de edad más resultaron con severas quemaduras en las manos a causa de la pólvora.

Pese a que las fiestas de Navidad y Año Nuevo ya finalizaron, todavía la manipulación de artefactos explosivos sigue dejando más personas lesionadas, ya que no han obedecido las advertencias de las autoridades y se han arriesgado a manipular pólvora.

Los menores fueron ingresados ayer en el Centro Hondureño del Niño Quemado (Cehniq).

Se trata de un niño de siete años procedente de la colonia Nueva Suyapa de la capital hondureña.

Asimismo, las autoridades informaron del caso de una niña de apenas seis años, residente de la colonia Japón, de El Picacho, y que también se quemó por artefactos explosivos.

Afortunadamente, se dio a conocer que ninguno de los menores sufrió la amputación de algún dedo por la explosión de los cohetes.

El Cehniq, hospital público administrado por la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), atendió en la temporada navideña a 17 menores lesionados por quemaduras.

Con el nuevo reporte de casos de personas afectadas en este tipo de casos, la cifra de quemados por pólvora asciende de 77 a 79 lesionados a nivel nacional.

Pese a las multas para los padres, anualmente siempre hay decenas de afectados, en su mayoría niños. Autoridades reiteran el llamado a los padres para que vigilen a sus hijos y les prohíban el uso de artefactos explosivos que se siguen usando a pesar de que ya pasó la época navideña.