19/04/2024
07:12 AM

Gobierno presenta un plan para la transformación del sistema de Salud   

  • 04 enero 2019 /

El plan fue presentado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras presentó este viernes un plan de trabajo a desarrollarse para la transformación del sistema de Salud, en respuesta a la demanda de la población por una atención de calidad.

El plan fue presentado por el presidente Juan Orlando Hernández y la propia secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

'Hoy se inicia una ruta muy clara para buscar cero en mora quirúrgica en los hospitales a nivel nacional', dijo el mandatario.

Este programa fue anunciado ante los representantes de la cooperación externa en salud, directivos de la Asociación de Municipios de Honduras, directores de hospitales del departamento de Francisco Morazán, Asociación de Pastores, entre otros.

La presentación del plan es un espacio de diálogo y concertación para el alimento y armonización de la cooperación externa en función de las prioridades de salud por territorio y población.

LEA: Acciones claves en la transformación del sistema de salud

Foto: La Prensa

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.
LEA: Gobierno crea comisión para transformar el sector salud del país

El Gobierno busca establecer una estrategia de articulación interinstitucional para el logro de los objetivos del plan de salud y actualizar el mapeo de actores de cooperación externa y otros actores nacionales.

'La educación y la salud son dos grandes necesidades del pueblo hondureño donde tenemos una enorme deuda que ha pasado por décadas. Por eso promovemos estos eventos para generar un compromiso con los diferentes sectores”, dijo el presidente Hernández.

'Nuestro plan de transformación es importante y para eso tenemos que hacer un abordaje en el área de Recursos Humanos', ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.