Más noticias

Decretan alerta verde para cuatro departamentos del norte de Honduras

Un empuje de aire frío provocará lluvias y descenso de temperaturas durante el fin de semana por lo que Copeco decretó alerta verde para varios departamentos.

Las lluvias pueden hacer crecer los caudales de los ríos por lo que se pide a la población mantenerse vigilante a los niveles de los mismos.
Las lluvias pueden hacer crecer los caudales de los ríos por lo que se pide a la población mantenerse vigilante a los niveles de los mismos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de contingencias (Copeco) decretó para las próximas 72 horas alerta verde en los departamentos de la zona norte de Honduras debido al ingreso del quinto empuje de aire frío de la temporada.

La alerta abarca los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía y estará vigencia a partir de las 5:00 de la tarde.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que el fenómeno ingresará al territorio nacional durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

Se espera que estas condiciones generen lluvias y bajas temperaturas que podrían descender hasta los 20°C en el litoral caribe, entre 9°C y 12°C en el occidente, 12 y 14°C en el centro y 14 y 18°C en el sur.

Los acumulados máximos podrían ser de 40 milímetros en Islas de la Bahía, norte de Yoro, Cortés y Gracias a Dios. Entre 40 y 60 milímetros se registrarán en la costa de Atlántida y Colón con máximos que pueden alcanzar los 100 milímetros.