17/04/2024
09:39 PM

Pobladores y alcaldía pavimentan 200 metros en la comunidad de Ilanga

  • 20 diciembre 2018 /

El proyecto se encuentra avanzado en un 50% y se espera esté culminado en las próximas semanas.

Trujillo, Colón.

Con apoyo de la alcaldía de Trujillo y la participación de la comunidad se están pavimentando 200 metros de la calle principal de la comunidad de Ilanga.

Desde hace un mes inició el proyecto anhelado para esta comunidad ubicada en la margen izquierda de Trujillo.

“Son 200 metros los que se están pavimentando en la calle que nos conecta con la carretera de la margen izquierda”, explicó Ricardo Pérez, presidente del patronato de esta comunidad.

Desde hace años se viene luchando para pavimentar este tramo de un kilómetro que comunica el centro de la aldea con la carretera pavimentada.

“Este ha sido un sueño que hemos tenido toda la comunidad desde hace años, y ahora que la alcaldía nos dio la oportunidad la estamos haciendo realidad”, recalcó Pérez.

La obra se construirá por partes. “Ya iniciamos con esta primera etapa, el proyecto se hará por fases, y gracias al apoyo de la alcaldía que nos está dando el cemento y los materiales para su construcción; la comunidad está poniendo la mano de obra”, informó el dirigente.

Ilanga es una de las comunidades más antiguas de este municipio, en el período municipal pasado logró pavimentar sus calles céntricas, solo faltaba el acceso principal. En este proyecto la alcaldía de Trujillo, presidida por Héctor Mendoza, está invirtiendo unos 600,000 lempiras.

El proyecto se encuentra avanzado en un 50% y se espera esté culminado en las próximas semanas.

La aldea de Ilanga abastece a más de 10 comunidades del sector montaña de este municipio.

Debido a la falta de mantenimiento en esta vía de terracería, en tiempos de invierno se vuelve intransitable.