17/04/2024
09:24 PM

Honduras inaugura consulado en San Francisco, California

  • 17 diciembre 2018 /

Con este consulado se beneficiarán alrededor de 50 mil hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, inauguró hoy el Consulado de Honduras en la ciudad de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos.

“Para nuestro Gobierno, es de gran satisfacción estar este día inaugurando el Consulado de Honduras en San Francisco”, destacó la canciller María Dolores Agüero, quien presidió los actos inaugurales.

Agüero fue acompañada por la vicecanciller Nelly Jerez y la cónsul asignada a esa nueva representación Sofía Valverde.

Con el nuevo consulado se dará atención a la población hondureña residente en San Francisco y zonas aledañas.

Con esta ampliación de la red consular ya son 12 oficinas consulares de Honduras en los Estados Unidos.

“Con la apertura de esta oficina lograremos una mayor cobertura permitiendo acercar los servicios consulares y de protección a unos 45 mil compatriotas que residen en los Estados de Nevada, Oregón y la zona noroeste de California”, puntualizó Agüero.

Porfirio Quintanilla, presidente de la Asociación de Hondureños del Norte de California (Ahnca), manifestó que la apertura de este consulado servirá de muchísimo apoyo para la comunidad.

La cónsul Valverde explicó que se atenderán 40 hondureños diariamente y que la ubicación del consulado se eligió de forma consensuada con la Ahnca para escuchar y atender de mejor manera las necesidades de asistencia de los hondureños.

En esta sección consular, los connacionales podrán solicitar todos los servicios consulares y migratorios que necesiten como ser trámites de pasaportes, tarjetas de identidad, matrículas consulares, entre otros.

Como requisito obligatorio para poder ser atendido antes de presentarse deberán de programar su cita con anticipación ingresando al enlace: http://www.citaconsular.com.

Este es el segundo consulado que Honduras tiene en el estado de California, el otro está ubicado en la ciudad de Los Ángeles.

La dirección del consulado es 1700 San Francisco Street, con un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm.