17/04/2024
11:04 AM

Con serenata los sampedranos festejan cumpleaños de la Virgen de Guadalupe

  • 12 diciembre 2018 /

Desde tempranas horas, los fieles devotos se reunieron en la parroquia Guadalupe para celebrar el 487 años de su aparecimiento en México.

San Pedro Sula, Honduras.

Comunidad mexicana en Honduras y devotos sampedranos rindieron tributo a la Virgen de Guadalupe con una alborada y serenata en la parroquia de Guadalupe, ubicada en la colonia Honduras, zona norte de Honduras.

La alegría por el cumpleaños de virgen, patrona de los mexicanos, era evidente entre quienes desde tempranas horas llegaron hasta la parroquia.

Cada madrugada del 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, un grupo de músicos y decenas de miles de personas, le cantan las 'mañanitas mexicanas', melodía con la que popularmente se celebran los cumpleaños y los onomásticos.

LEA: Famosos le cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

En los días previos al 12 de diciembre aumenta la afluencia de fieles, entre ellos mexicanos que viven en otros estados y numerosos extranjeros, al templo mariano, el más visitado de América. Por unos cuantos segundos los fieles y turistas pasan ante la imagen de Guadalupe.

Según la tradición católica, hace 487 años la Virgen de Guadalupe se le apareció entre el 9 y el 12 de diciembre al indígena Juan Diego, canonizado en 2002, para pedirle que construyera un templo en su honor.

La imagen de esta virgen morena quedó plasmada en el ayate (manta indígena) que vestía Juan Diego -de acuerdo a las creencias- y ahora es adorada por millones de católicos de todo el mundo.

Agenda para este miércoles

2:00 pm procesión peregrinos en la Catedral
3:00 pm Eucaristía/Concejo local Guadalupe
6:00 pm Santo Rosario
7:00 pm Eucaristía

Foto: La Prensa

Los devotos llegaron a la parroquia de Guadalupe para celebrar el cumpleaños de la virgen.

Foto: La Prensa