Más noticias

Presidente de Honduras se reúne con subsecretario de Defensa de EEUU

El funcionario Sergio de la Pena es el responsable de los problemas de seguridad, defensa y política.

El presidente Juan Orlando Hernández; Sergio de la Peña, subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos y Heidi Fulton, Encargada de Negocio de la Embajada de Estados Unidos.
El presidente Juan Orlando Hernández; Sergio de la Peña, subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos y Heidi Fulton, Encargada de Negocio de la Embajada de Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dialogó en Tegucigalpa con el subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos, Sergio de la Peña, sobre el apoyo que ese país da a Honduras en materia de seguridad.

En un comunicado, la Presidencia de Honduras indicó que Hernández y de la Peña se reunieron en la Casa Presidencial.

El funcionario estadounidense es responsable de los problemas de seguridad, defensa y política de la región, añadió.

Además, tiene como responsabilidad supervisar la financiación de los programas de cooperación de defensa para el Comando Norte y Sur de Estados Unidos.

Apoyo de EEUU

El Gobierno de Estados Unidos entregó el miércoles a la Fuerza Aérea Hondureña la tercera aeronave Cessna 208B Grand Caravan EX que realiza operaciones de transporte de personas y carga, y puede llevar a cabo operaciones aero médicas, configurándose en una ambulancia.

El presidente Hernández ha reconocido en varias ocasiones el apoyo de Estados Unidos en materia de seguridad, especialmente en la conformación de los escudos aéreos, terrestres y marítimos para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, precisó la Presidencia hondureña.

En la reunión también participó la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton. ACAN-EFE