Más noticias

EEUU elogia labor del fiscal hondureño, Óscar Chinchilla

La Secretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental alabó el trabajo del Ministerio Público de Honduras

El fiscal Óscar Chichilla en su visita a Washington.
El fiscal Óscar Chichilla en su visita a Washington.

Washington, Estados Unidos.

kimberly Breier, Secretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, elogió la labor que realiza el Ministerio Público en Honduras.

La funcionaria escribió en sus redes sociales: "Es bueno conocer al fiscal general Chinchilla de #Honduras esta semana. Elogiamos @MP_Honduras los avances en el juicio de Berta Cáceres".

La diplomática expresó que "continuaremos apoyando su lucha contra la corrupción y la impunidad y los esfuerzos para fortalecer la democracia y el estado de derecho, junto con la sociedad civil".

El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, se reunió con varios diplomáticos en su visita a Estados Unidos. El mensaje fue compartido por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton.

La semana pesada un tribunal declaró culpables a siete de los ocho implicados en el crimen de la ambientalista Berta Cáceres.