Más noticias

Honduras se adhiere a la Academia Internacional Anticorrupción

La Academia Internacional Anticorrupción es la Organización Intergubernamental mas grande, después de la ONU

Entre los miembros de la IACA se encuentran la Organización Internacional para las Migraciones y el Centro Internacional para el Desarrollo de Política Migratoria.
Entre los miembros de la IACA se encuentran la Organización Internacional para las Migraciones y el Centro Internacional para el Desarrollo de Política Migratoria.

Viena, Austria

El Gobierno de Honduras se suscribió a la Academia Internacional Anticorrupción (IACA) por sus siglas en inglés, en una ceremonia, a través de la cual la canciller María Dolores Agüero Lara entregó el documento de adhesión.

El documento fue recibido por el viceministro de Exteriores Johannes Peterlik, durante la ceremonia que tuvo lugar en la sede del Ministerio Federal para Europa, Integración y Relaciones Exteriores de Austria, Estado depositario del tratado.

La IACA es la Organización Intergubernamental mas grande, después de la ONU, con sede en Viena, entre sus miembros se encuentra la Organización Internacional para las Migraciones y el Centro Internacional para el Desarrollo de Política Migratoria.

Además lea: Buque hospital de EEUU llega a Honduras para atender a pacientes

Es la primera institución a nivel global de su tipo, dedicada a superar las falencias en el conocimiento y las prácticas en el campo de la promoción de la transparencia y lucha anticorrupción.

Al cierre del encuentro, ambos diplomáticos convinieron como siguiente paso, el examen de la propuesta de Honduras para la adopción de un Memorando de Entendimiento para abrir un diálogo y consultas políticas para avanzar en los temas de comercio, educación, cultura, tecnología e innovación.