17/04/2024
04:16 PM

Audiencia de declaración de imputado contra Rivera y Medina será el 12 de diciembre

  • 06 diciembre 2018 /

A los congresistas se le supone responsables de la falsificación de documentos públicos y de delitos contra la forma de gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez que lleva el proceso contra los diputados Antonio César Rivera Callejas y Sara Ismela Medina, decidió programar la audiencia de declaración de imputado para el 12 de diciembre a las 09:00 de la mañana.

El pasado 18 de noviembre, la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) interpuso un requerimiento fiscal en contra de Rivera y Medina, en una ampliación a la acusación del caso Pacto de Impunidad.

Esta misma mañana, el juez declaró sin lugar la solicitud de cambio de medidas que presentó la defensa del diputado Román Villeda Aguilar ( implicado en el caso pacto de impunidad) y ordenó que se mantengan las medidas cautelares de firmar el libro del juzgado los viernes y la prohibición de que salga del país.

LEA: Madre denuncia negligencia en la muerte de su hija por presunto dengue en San Pedro Sula

A los parlamentarios se les presume responsables de la falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno.

El caso Pacto de Impunidad se originó en diciembre de 2017 cuando la Ufecic presentó requerimiento fiscal en el caso Red de Diputados en contra de cinco excongresistas implicados en el presunto mal manejo de fondos sociales.