Más noticias

Temas del diálogo político ya están aprobados en un 98%, dice Reynaldo Sánchez

Los integrantes de la mesa del diálogo dicen que este día pueden concluir con los 173 temas en discusión.

Los temas de la mesa del diálogo podrían concluirse este día.
Los temas de la mesa del diálogo podrían concluirse este día.

Tegucigalpa, Honduras.

Los representantes de los partidos políticos, del gobierno y de la ONU, Igor Garafulic, ya están por terminar la extensa lista de temas que discuten en la Mesa de Diálogo. Según Reynaldo Sánchez, ministro de Sedis y representante del gobierno, hasta el momento un 98% han sido consensuados y aprobados.

"Nos reunimos en el Comité Central del Partido Nacional con Igor Garafulic de la ONU y el embajador de España, Guillermo Kirkpatric para abordar temas finales del Diálogo Político, la gran noticia es que se aprobó en un 98% de los temas planteados", escribió Sánchez en su Twitter.

Para saber
1.8 millones de dólares aprobó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para financiar el diálogo en Honduras.

En la mesa integrada por la ONU, el Gobierno, el Partido Nacional, el Partido Liberal, delegados de Salvador Nasralla y otros sectores de la sociedad hay 173 en discusión y se presume que este jueves concluyan con el debate.

Ebal Díaz, Ministro de la Presidencia, dijo que “en el tema de reformas electorales hay más de tres acuerdos, todos muy valiosos, pero también se le informó al Presidente Hernández que todavía hay temas en donde aún no hay acuerdos”.

"Si esos 169 acuerdos o más llegan al Congreso Nacional, sin duda alguna que este poder del Estado va a tener una tremenda fuente de trabajo para los próximos meses en temas que tienen que ver con derechos humanos, con reformas electorales, con reformas institucionales y algunos consensos que se lograron en temas de resultados electorales”, expresó Díaz.