19/04/2024
11:12 AM

Presentan proyecto de decreto para que La Gaceta sea gratis en digital

  • 05 diciembre 2018 /

Si un hondureño desea ingresar al sitio web de La Gaceta debe pagar una suscripción semestral. o anual.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Congreso Nacional de Honduras, Renán Inestroza, presentó un proyecto de decreto para que el acceso al diario oficial La Gaceta www.lagaceta.hn sea gratuito en lugar de pagar dos mil lempiras al año.

Actualmente si un hondureño desea ingresar al sitio web de La Gaceta debe pagar una suscripción semestral o anual.

'Haciendo un análisis de los artículos contenidos en la ley y de la situación económica por la que pasa la población, en especial los estudiantes, una solución que propongo es que la versión digital de La Gaceta en la página web sea gratuita', dijo el parlamentario.

“De forma tal que el ciudadano que quiera adquirir la versión impresa puede pagarla y el que no pueda pagarla la pueda bajar de la página”. Su intención, explicó, es que el diario oficial de Honduras esté al alcance de todos.

Inestroza propuso reformar el numeral seis del artículo 5 del decreto No. 23-99, publicado el 21 de abril de 1999, en el Diario Oficial La Gaceta No.28, 845, el cual contiene la Ley de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag). De esa forma, la versión digital sería gratuita.

Con esta reforma, Inestroza explicó que los abogados que utilizan las leyes podrán entrar al portal de la Empresa Nacional de Artes Gráficas para obtener la información de todas las leyes de forma gratuita.

“Los periodistas ya no andarán preguntando cuándo ha sido publicada una ley; en pocas palabras, habrá un actualización informativa de manera instantánea”, dijo Inestroza.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, indicó que se dejará en suspenso la discusión para entender qué es lo que se quiere. 'Tenemos que analizar costos, porque así ya nadie la va a querer comprara en físico. Vamos a darle poquito de pensamiento”, agregó.