Más noticias

Más de tres mil personas fueron asesinadas entre enero y noviembre pasado

Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma son las ciudades hondureñas que registran los índices más altos de homicidios.

Imagen referencial de archivo.
Imagen referencial de archivo.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 3,310 personas fueron asesinadas en Honduras entre enero y noviembre pasado, un 6 por ciento menos que los 3,523 del mismo período de 2017, según un informe del Ministerio de Seguridad difundido hoy.

El documento oficial, que no precisa las causas de la disminución, señala que la media diaria de homicidios en Honduras entre enero y noviembre pasados fue de 9,8 al día, por debajo de los 10,5 de los primeros once meses de 2017.

El informe destaca también que Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma son las ciudades hondureñas que registran los índices más altos de homicidios, con 496, 324 y 192 asesinatos, respectivamente.

LEA: "No se le dio tiempo para preparar una defensa": hija del empresario Óscar Galeano

Además, precisa que en el periodo de referencia el mes más violento fue marzo, con 329 homicidios, y el menos sangriento fue octubre con 259.

El año pasado se registraron en Honduras 3,864 homicidios, un 24,9 por ciento menos que en 2016, cuando totalizaron 5,150, según cifras oficiales.

La violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado es uno de los principales problemas que enfrenta Honduras, una de las naciones de la región utilizadas para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.