Más noticias

EEUU dona una aeronave Cessna a la Fuerza Aérea de Honduras

La aeronave Cessna 208B servirá para el transporte gratuito de personas de diferentes regiones de Honduras.

Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Honduras.
Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

"Honduras y Estados Unidos siempre serán amigos", dijo Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos mientras hacía la entrega de una aeronave Cessna a la Fuerza Aérea.

Es la tercera Cessna 208B Grand Caravan EX donada por el gobierno de EEUU que vendrá a fortalecer el programa Alas para la Salud, el cual brinda transporte gratuito desde diferentes regiones de país, además de fortalecer a la Defensa Nacional de Honduras.

Mientras el gobierno de Brasil hizo la donación de cuatro helicópteros UH-1H por parte de la compañía Avionics Services.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo "la entrega de esta aeronave, sin duda viene a fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea".

"El flagelo del narcotráfico ha sido el que ha generado la mayor cantidad de asesinatos en los últimos 15 años, nunca olvidemos eso. Si no hubiésemos montado los escudos aéreos, terrestres y marítimos, nunca hubiéramos logrado bajar a 40 las muertes por cada 100 mil habitantes", expresó.

Hernández indicó que la entrega de esta aeronave, sin duda viene a fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea. "Esta nueva relación con Brasil permitirá que repotenciemos nuestra Fuerza Aérea en beneficio del pueblo hondureño".

El mandatario hondureño expresó: "El país ocupa orden, ocupa reglas claras, hoy más que nunca vivimos un monento de transición, es un renacer del pueblo hondureño, con oportunidades y prosperidad".

heide fulton300(800x600)
Estas donaciones vienen a repotenciar el trabajo de la Fuerza Aérea Hondureña.

heide fulton220(800x600)
Las aeronaves donadas a la Fuerza Aérea de Honduras.