20/04/2024
01:38 AM

Teletón dio 9 millones de atenciones desde su fundación

La meta a recaudar en el evento, que comienza el 7 de diciembre, es de 60 millones de lempiras. Buscan fortalecer y modernizar los seis centros de rehabilitación en todo el país.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Es la jornada que une, que crea esperanzas y donde aflora la solidaridad. El 7 y 8 de diciembre, toda Honduras se sumará para decir: Todos somos Teletón , el lema de campaña que este 2018 llama a los hondureños a ser parte de una de las instituciones insignes en el país, que llama a todos a apuntarse.

    Desde hace 31 años, la Teletón a través de sus seis centros, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Catacamas y La Esperanza, ha cambiado las vidas de miles de familias.

    “Todo está listo para este nuevo evento. Desde octubre, los patrocinadores están listos. Ellos no ponen solo recursos, sino empleados y voluntarios que están trabajando en pro de un nuevo milagro de amor y esperamos alcanzar la meta de 60 millones de lempiras”, expresó Elizabeth Vinelli, directora ejecutiva de Teletón.

    Los testimonios de los pacientes beneficiarios de las atenciones en Teletón son la mejor muestra del trabajo de entrega, dedicación, que se da a los hondureños en el proceso de rehabilitación que a muchos les devolvió la vida.

    Atenciones

    Desde la creación de la Teletón en diciembre de 1987 son nueve millones de atenciones las que ha dado a los hondureños. Hombres, mujeres y niños han recibido las terapia física, ocupacional y de lenguaje que les ha permitido reinsertarse en la sociedad.

    No hay diferencias, Teletón atiende a personas de todas las edades, clases sociales y de todos los rincones del país. Sus casos difieren, algunos presentan enfermedades congénitas; otros llegan tras sufrir algún accidente, pero siempre encuentran una mano solidaria, atención personalizada y el trato digno para ellos.

    “Estamos comprometidos para dar lo mejor a nuestros pacientes. Estamos en un proceso de acreditación internacional para ser los líderes en mejores prácticas y contar con todos los requerimientos”, informó Vinelli.

    El evento

    Mario Jiménez, del área de Mercadeo de Teletón, coordina todas las actividades que se desarrollarán desde este viernes 7 de diciembre. El instituto San Miguel será el escenario en el que se presentarán artistas nacionales e internacionales. Este año se confirmó la participación del actor y cantante Pablo Montero, quien grabó el himno de Teletón de este año.

    También animará la presentadora Laura Bozzo, María Conchita Alonso, Maribel Guardia, Chiqui Rivera, Julián Figueroa, Frankie Negrón y artistas nacionales que ponen su grano de arena para contribuir en el evento que año con año invita a los hondureños a dar lo mejor de sí. Se han preparado, además, cinco testimonios de los casos de pacientes para ejemplificar las historias de éxito logradas gracias a Teletón.