22/04/2024
11:02 PM

Inician operativos para el decomiso de pólvora en San Pedro Sula

Inspeccionarán mercados, pulperías y otros negocios para evitar la comercialización.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las autoridades municipales dieron inicio a los operativos en diferentes puntos de la Capital Industrial, incluidas las entradas de la ciudad, para el decomiso de productos elaborados a base de pólvora.

    Los elementos de la Policía Municipal, con el apoyo de la Policía Nacional, realizan inspecciones minuciosas en las unidades de transporte, tanto público como privado, para verificar que no ingrese pólvora y así prevenir que se registren casos de niños quemados.

    LEA: Niño de 9 años resulta quemado con pólvora

    “Estamos llevando a cabo los operativos de Navidad Segura y hemos iniciado frente a la colonia Vida Nueva, donde estamos inspeccionando los vehículos que ingresan a la ciudad para constatar que no lleven pólvora al municipio”, informó Noel Amaya, inspector de la Policía Municipal.

    Aseveró que los elementos policiales se mantendrán las 24 horas del día y durante todo el mes de diciembre en puntos estratégicos, tras agregar que también se desarrollarán operativos en las bodegas, pulperías u otros lugares donde se comercialice este tipo de producto.

    El artículo 206 del plan de arbitrios prohíbe el otorgamiento de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema de los mismos; de igual manera, prohíbe la distribución o venta de estos productos en cualquier centro con actividad comercial diferente.

    Además establece las sanciones contra quienes sean encontrados comercializando. La multa es de L20,000, así como el decomiso del producto, el cual será trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal.