Más noticias

Periodista nicaragüense abandona la embajada de Honduras en Managua y viaja a EEUU

Carlos Pastora salió voluntariamente" de las instalaciones de la misión diplomática hondureña.

La cancillería hondureña indicó en un escueto comunicado que Pastora, quien además es hondureño 'por naturalización' y 'se encontraba bajo la protección del Gobierno de Honduras en la Embajada de Honduras en Nicaragua, salió voluntariamente' de las instalaciones de la misión diplomática hondureña. EFE/Archivo <br/><br/><br/><br/><br/>
La cancillería hondureña indicó en un escueto comunicado que Pastora, quien además es hondureño 'por naturalización' y 'se encontraba bajo la protección del Gobierno de Honduras en la Embajada de Honduras en Nicaragua, salió voluntariamente' de las instalaciones de la misión diplomática hondureña. EFE/Archivo




Tegucigalpa, Honduras.

El periodista nicaragüense Carlos Pastora, quien desde el 22 de agosto estaba bajo la protección de la Embajada de Honduras en Managua, dejó hoy de manera voluntaria la legación diplomática y viajo a Estados Unidos, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

La cancillería hondureña indicó en un escueto comunicado que Pastora, quien además es hondureño "por naturalización" y "se encontraba bajo la protección del Gobierno de Honduras en la Embajada de Honduras en Nicaragua, salió voluntariamente" de las instalaciones de la misión diplomática hondureña.

Pastora salió de la Embajada "acompañado por el delegado del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, en misión tutelar y posteriormente abordó el vuelo de American Airlines en Managua con destino a los Estados Unidos de América", añade la información oficial.

Señala además que el periodista solicitó "protección del Estado de Honduras el 22 de agosto de 2018 invocando su condición de hondureño, permaneciendo en la Embajada de Honduras en Managua desde aquella fecha".

Pastora, gerente del Canal 10 de la televisión de Nicaragua, pidió protección del Estado de Honduras en el marco de la crisis política y social en el vecino país.

La situación en Nicaragua afectó al Canal 10, el más visto de Nicaragua, cuyos ejecutivos expresaron en agosto que no cederían a las presiones del Gobierno que preside Daniel Ortega, para cambiar su línea "independiente".

El comunicador nicaragüense se refugió en la Embajada de Honduras en Managua por temor a ser "asesinado" tras ordenar coberturas de la crisis sociopolítica.

El Gobierno de Nicaragua "ejerció presión" sobre periodistas y medios "para que se suspendieran ciertas coberturas de los últimos acontecimientos de esta coyuntura, de las protestas, testimonios de las víctimas, secuestrados, fallecidos y torturados", dijo en agosto a Efe Mauricio Madrigal, directivo de Canal 10.