19/04/2024
12:32 AM

Misa de Suazo Córdova será en una iglesia que él construyó en su gobierno

  • 04 diciembre 2018 /

El expresidente, quien murió este sábado, había sido operado a inicios de este mes en el Hospital Militar de Tegucigalpa debido a una úlcera.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Roberto Suazo Córdova, fue operado de urgencia en el Hospital Militar de Tegucigalpa a inicios de este mes de diciembre debido a problemas provocado por una úlcera interna.

El procedimiento médico produjo un resultado satisfactorio y el exmandatario parecía que se recuperaba de su crisis de salud; sin embargo, este sábado falleció en su vivienda.

LEA: Muere el expresidente hondureño Roberto Suazo Córdova

Luego de su cirugía, Suazo había sido trasladado desde su residencia en las ciudad de La Paz, la noche del lunes 3 de diciembre, para posteriormente ser intervenido por los médicos.

“Se hizo la voluntad de Dios, estamos tranquilos y serenos como él decía para darle una buena despedida, agradecemos al presidente de la República por todo su apoyo y nos han confirmado que le van a ofrecer unos actos protocolarios como todo dignatario en casa presidencial durante la mañana avisaremos la hora exacta”, dijo su hijo Julián Suazo.

Suazo dijo a la estación local HRN que cumpliendo la voluntad de su padre, el cuerpo será velado en su natal localidad de La Paz y luego habrá una misa de cuerpo presente en la iglesia Perpetuo Socorro -que el exgobernante construyó en su gobierno. Añadió que los detalles del sepelio serían informados posteriormente

El exmandatario padecía una enfermedad cardíaca y a principios de mes fue internado en el hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica por una úlcera, que complicó sus dolencias.

'El país agradecerá siempre su contribución para forjar nuestra historia moderna', escribió en un Twitter Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional por el gobernante Partido Nacional (PN, derecha).