Más noticias

Resuelven fallas en sistema de votación del Congreso Nacional

Varias pruebas de estrés se practicaron ayer a la plataforma del hemiciclo legislativo, que data de 2011.

Diputados han estado votando levantando la mano.
Diputados han estado votando levantando la mano.

Tegucigalpa, Honduras.

Las fallas en el sistema de votación electrónica y audio en el salón de sesiones del Congreso Nacional fueron resueltas ayer, según un comunicado emitido por el órgano unicameral.

Varias pruebas de estrés se practicaron ayer con personal del Poder Legislativo para comprobar el funcionamiento de esta plataforma que data de 2011.

En las últimas semanas se habían reportado problemas en este sistema que fue donado por Taiwán, repercutiendo a su vez en el sonido para las intervenciones que hacen los diputados.

La actividad legislativa fue suspendida del 13 al 15 de noviembre recién pasado para que personal técnico procediera a reparar la avería en el sistema, e incluso la siguiente semana no hubo sesiones en el hemiciclo a causa del Congreso móvil que se celebró en Choluteca.

El 27 de noviembre pasado, la junta directiva del CN procedió a llevar a cabo la reunión, pero recurriendo a la antigua forma de votar, es decir, levantando la mano para aprobar proyectos e iniciativas.

Ante la ausencia del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, y la persistencia del inconveniente, las sesiones del 28 y 29 de noviembre quedaron suspendidas.