17/04/2024
01:05 AM

Miles disfrutan de villas navideñas en municipios del Valle

Comerciantes esperan recuperarse de malas ventas sufridas durante el año. Esta semana habrá más circulante por el aguinaldo.

    El Progreso, Honduras.

    Entre cánticos y luces multicolores, la población de este municipio y el resto del Valle de Sula celebran la llegada de la Navidad y despedida del año viejo.

    La mayoría de comunidades de esta región inauguraron el pasado fin de semana sus villas navideñas. Padres con sus hijos asistieron a estos bonitos actos, con los cuales se fortalece el espíritu de esta época, en la cual se recuerda el nacimiento de Jesús.

    Los vecinos de Santa Rita también festejan a lo grande.
    El ambiente que se vive es espectacular, ya que al igual que los establecimientos comerciales los hogares han sido adornados con luces y han colocado su árbol de Navidad.

    A esto se suman las esperanzas de los comerciantes en captar el mayor porcentaje de ganancias con el circulante por aguinaldos y remesas que familiares en el exterior envían a sus parientes en Honduras.

    Centenares de pobladores participaron en el encendido del árbol en Santa Rita.
    “Este año no ha sido tan bueno, por tal razón los propietarios de tiendas y otros negocios esperan recuperar su economía en esta temporada, para lo cual han surtido sus locales y ya ofrecen una variedad de opciones y ofertas a sus clientes”, expresó Sairy Ayala, directora de la Cámara de Comercio de El Progreso.

    Similares expectativas mantienen los dueños de negocios del Valle, ya que muchos hasta solicitaron préstamos para surtirse con mercadería nueva y de buena calidad.

    Ellas adornaron la villa en la Perla del Ulúa.
    Fiesta

    Contrario al año pasado, cuya celebración fue opacada por las tomas de carreteras por sectores contrarios al Gobierno, en esta ocasión el ambiente de alegría es desbordante, muestra de ello es que las plazas en donde se han instalado las villas resultan insuficientes para albergar a las miles de personas que ya disfrutan de los aires navideños.

    Uno de estos lugares es el Museo Ferroviario en El Progreso, el cual estaba abarrotado dos horas antes de que el alcalde Alexander López hiciera el conteo para el encendido del árbol en el lugar.

    En Santa Cruz también celebran a lo grande.
    Lo mismo ocurrió en Santa Rita, El Negrito, Santa Cruz de Yojoa, entre otros, donde ya se vive la fiesta.

    Los personajes de San Nicolás y los duendecillos le ponen el toque de amor y paz, y los padres aprovechan para tomarse fotos.

    La Policía mantiene vigilancia. La mayoría de sitios abren a las 3:00 pm y cierran hasta que las personas se van. Para el viernes está programada la apertura de la Navidad Dorada en Puerto Cortés. Varias empresas e instituciones del Gobierno ya dieron el aguinaldo, por ello el comercio ya comienza a verse lleno de compradores.

    Algarabía en El Negrito.