Más noticias

Regresará a Honduras bombero que se quemó el 90% del cuerpo

Ever Velásquez será dado de alta en los próximos días y será recibido con honores

Ever llegará a Honduras la próxima semana y está agradecido con la ayuda que ha recibido.
Ever llegará a Honduras la próxima semana y está agradecido con la ayuda que ha recibido.

México

Ever Velásquez, el bombero que se recupera en México de graves quemaduras que sufrió el 25 de abril pasado cuando combatía un incendio forestal en las cercanías de Tegucigalpa, regresará en los próximos días al país.

Durante toda su recuperación lo ha acompañado su madre, Yamileth de Velásquez.

El apagafuegos que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo afirma que Dios le dio una nueva oportunidad de vida y que su recuperación avanza de forma satisfactoria.

“He recuperado mi movilidad al cien por ciento; ahorita estoy en recuperación de fuerza y me siento emocionado por regresar a mi trabajo”, relató.

Además lea: Mueren dos de los siete bomberos quemados en incendio

Ever agradeció la ayuda que le ha brindado el Gobierno desde que resultó con quemaduras cuando junto a otros compañeros combatían un incendio forestal en el sector de La Montañita.

El joven ya está de alta médica, llegará a Honduras la próxima semana y será recibido con honores por el Cuerpo de Bomberos y su intención es seguir ejerciendo su labor e incorporarse además como instructor en esa institución.

La madre de Ever, quien le ha estado acompañando durante su tratamiento en México, dijo estar muy agradecida por el apoyo que están recibiendo de parte del Gobierno, de la embajada de Honduras en México y del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Además, agradeció por las muestras de solidaridad de parte de los hondureños hacia su hijo.

También: Dramático testimonio de un bombero que sobrevivió a incendio

“A los jóvenes que aspiran a ser bomberos les digo que no se detengan, sigan sus sueños, si estos les impulsa, sigan adelante. Como madre estoy muy orgullosa de mi único hijo y ver cómo se va recuperando”, expresó.

Antecedentes...

Velásquez es uno de los tres bomberos que el 29 de abril fueron trasladados de Tegucigalpa a un hospital de especialidades en la Ciudad de México, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos fallecieron sus otros dos compañeros, Oscar Madrid y Frank Obilson Santos, el primero el 2 de mayo y el segundo el día 25 de ese mismo mes.

Otros dos bomberos, de los cinco que combatían el incendio forestal en el sector conocido como La Montañita, Jorge Vargas y Felipe Varela, fallecieron el 25 de abril, a causa de las graves quemaduras sufridas ese mismo día al quedar atrapados entre las llamas agitadas por fuertes vientos.