Más noticias

Sampedranos tienen hasta el 31 de diciembre para gozar de aministía

El perdón tributario cubre todas las deudas al 31 de diciembre del 2017.

 El colector de aguas lluvias en el bulevar Peraza, que conduce al Mario Rivas, se construye con fondos municipales.
El colector de aguas lluvias en el bulevar Peraza, que conduce al Mario Rivas, se construye con fondos municipales.

San Pedro Sula, Honduras.

Un mes tienen los sampedranos para aprovechar la amnistía tributaria y ponerse al día con los impuestos municipales.

El perdón tributario fue otorgado por el Congreso Nacional (CN) para que los hondureños puedan pagar impuestos municipales sin recargo, mora, intereses ni multas.

El gerente de Finanzas de la Municipalidad, Claudio Rojas, dice que la amnistía abarca hasta el 31 de diciembre del año 2017, pero no incluye los tributos de 2018.

“La amnistía cubre todas las deudas al 31 de diciembre de 2017 y el descuento que se brinda es dependiendo de cada contribuyente, pues tiene diferentes grados de morosidad; lo que sí es que los intereses, multas y recargos generados al 31 de diciembre de 2017 quedan dispensados” detalló el funcionario.

El experto en finanzas aseguró que la proyección de recaudación es de unos 200 millones de lempiras solo en diciembre.

“Este año será histórico para la Municipalidad sampedrana, tenemos proyectado tener una buena recaudación. El año pasado recaudamos 2,156 millones de lempira y para este año esperamos que sea arriba de los 2,200 millones de lempiras, y lo importante que todos los fondos son invertidos en obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

Llamado.

El alcalde Armando Calidonio indicó que los sampedranos pueden hacer todos los trámites desde la comodidad de sus hogares ingresando a la página web http://recibos.sanpedrosula.hn/ para imprimir sus recibos y acudir al banco de su preferencia y cancelar sus tributos.

Explicó que pueden hacer sus pagos en línea como Ficohsa, Banco del País, Bac y Banco de Occidente.

Los regidores también llamaron a los sampedranos a aprovechar el beneficio tributario para que puedan seguir construyendo obras.

“Nosotros queremos decirles a los sampedranos que hemos aprobado una matriz de inversión en todos los sectores son 20 proyectos que ya se iniciaron y que beneficiarán a todos los sampedranos”, dijo el regidor José Jaar. Detalló que están a la espera de conocer el borrador del presupuesto y del Plan de Arbitrios Municipal de 2019, adonde están seguros que no habrá aumentos, pues son conscientes que no es el momento.

Como corporativos tenemos una responsabilidad con el pueblo y que gocen de los beneficios, por eso llamamos a los sampedranos a aprovechar esta amnistía aprobada por el CN que vence el 31 de diciembre dijo el regidor.