24/04/2024
09:11 AM

Récord Guinness: Honduras tiene la taza de café más grande del mundo

  • 30 noviembre 2018 /

Hoy 30 de noviembre los hondureños hicimos historia al obtener la certificación y romper dos Récord Guinness.

Gracias, Lempira.

Los hondureños rompieron este viernes dos récord Guinness al hacer la taza de café más grande del mundo y que cientos de personas lograran tomar café.

El evento que es desarrollado en la ciudad de Gracias, Lempira, contó con el apoyo del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

La sede fue en la Plaza San Sebastián donde se prepararon 900 hondureños que rompieron el récord del mayor número de personas bebiendo café.

El segundo récord que se rompió fue con la elaboración de la taza de café más grande del mundo, que tuvo 18,000 mil litros que se hicieron de 210 municipios y 15 departamentos. Según datos de Gobierno, unas 120 mil familias hondureñas subsisten del aromático.

LEA: Clima cálido se prevé para el fin de semana, dice Cenaos

“La taza está construida de un cilindro de acero inoxidable, con una capa de dos pulgadas de aislante de poliestireno expandido y un cilindro exterior de hierro con un acabado final color blanco para dar aspecto de cerámica”, explicó en su momento Patricia Lardizábal, directora de Marca País Honduras.

Luego de cumplirse la hazaña, Honduras le arrebató a Londres el récord de la taza de café más grande del mundo.

Llenado de la taza

La taza se llenó con 15,730 litros de agua purificada, que fue hervida por calentadores que estuvieron integrados a la misma. Luego se agregaron los 2,270 litros de esencia de café para preparar la bebida y llegar a los 18,000 litros. Son alrededor de 75,000 porciones, de ocho onzas de café cada una, las que fueron repartidas entre asistentes, hospitales, asilos e instituciones que quisieron formar parte de este reto histórico.

Con la señal de 'cheque' el representante de Récords Guinness, Carlos Tapia, verifica la taza más grande del mundo que contiene los 18,000 litros de café, un nuevo récord a nivel mundial. Foto cortesía Marca País Honduras.

Este récord llena de orgullo a los cafetaleros y les abre nuevas puertas en los mercados internacionales.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

La taza se llenará con 15,730 litros de agua purificada, que será hervida por calentadores que estarán integrados a la misma.
Foto: La Prensa