Más noticias

Casos símbolos, ejemplos de la obra de amor de Teletón

Animarán la fiesta de la solidaridad Pablo Montero, Maribel Guardia, María Conchita Alonso y artistas nacionales.

Desde los tres meses de nacido, el pequeño Fernando Rodríguez recibe atención en Teletón.
Desde los tres meses de nacido, el pequeño Fernando Rodríguez recibe atención en Teletón.

Tegucigalpa.

A los tres meses de nacido, el pequeño Fernando Rodríguez llegó a la Fundación Teletón. Solo allí podían hacerle el milagro de accionar su cuerpo.

El chiquitín llegó sin poder controlar su cuerpo y cabeza, su torso era sumamente pequeño y las manos las mantenía todo el tiempo apuñadas.

El diagnóstico fue una parálisis cerebral espástica que le impedía controlar sus extremidades, relató Sonia Ramos, madre de Fernando.

“La Teletón es una gran ayuda para todos los niños. Yo ahora puedo caminar, antes no”, expresó con alegría el pequeñito, regalando una inocente sonrisa.

Símbolo

Fernando es uno de los cinco casos símbolos que dan testimonio del trabajo que desarrolla Teletón y que ayer fueron presentados por las autoridades. También está Ashley García, Libny Espinal, Jairon Matamoros y Rafael Panameño.

Elizabeth Vinelli, directora ejecutiva la Fundación Teletón, expuso que la discapacidad no es una enfermedad y con esfuerzo y colaboración una persona puede integrarse plenamente a actividades de la sociedad.

Calculó que solo falta una semana para comenzar con el gran evento que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de diciembre en el Instituto San Miguel, de Tegucigalpa. Ayer ya se había confirmado la presencia de 11 artistas internacionales, entre ellos Pablo Montero, Maribel Guardia, María Conchita Alonso, dos payasos internacionales y otros.

Además, alrededor de 55 artistas nacionales también darán su aporte para lograr y superar la meta de 60 millones de lempiras. Teletón atiende a unas 15,000 personas cada año para darles rehabilitación integral.

Este año, la fundación cumplió 31 años de atender a los hondureños que sufren de discapacidad o que tuvieron algún accidente y necesitan rehabilitación.