24/04/2024
08:22 PM

'Maccih no será instrumento de lucha política': Luiz Guimarães

  • 29 noviembre 2018 /

La Maccih se aparta de convertirse en un instrumento de la clase política de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ( Maccih) rechazó este jueves que este organismo se vaya a convertir en un instrumento de lucha de la clase política hondureña.

'La Maccih no será un instrumento de la lucha política hondureña, por eso las investigaciones se hacen con calma', dijo hoy su vocero Luiz Marrey Guimarães.

VIDEO: Analizan nuevas declaraciones en caso pandora

En los últimos días han salido a la luz escándalos de corrupción como Pandora y el de la supuesta corrupción en el Hospital Escuela Universitario (HEU), sobre este último la Maccih considera que el Ministerio Público debe investigar las denuncias presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el tema de Salud.

El vocero de la Maccih expresó que no está en condiciones de revelar cuáles son los nuevos casos de corrupción investigados, ya que por el momento no tienen ninguno en concreto. Aunque adelantó que hay unos 11 nuevos casos que están en proceso de investigación.

LEA: Juramentan a junta interventora del Hospital Escuela Universitario

Marrey Guimarães no quiso referirse a estos casos específicos pero dejó claro que 'lo importante es que se tenga el debido proceso y que el Ministerio Público trabaje de manera profesional como lo está haciendo'.