16/04/2024
06:23 AM

Hondureños interesados en estudiar en EEUU deben seguir estos pasos

  • 29 noviembre 2018 /

La Embajada de Estados Unidos abrió una convocatoria para los hondureños interesados en realizar estudios enfocados en liderazgo, servicio e intercambio cultural

Tegucigalpa, Honduras

La embajada de Estados Unidos en Honduras, por medio de su programa de Intercambio Global Universitario UGRAD, abrió un convocatoria para aquellos hondureños interesados en aplicar a becas enfocadas en liderazgo, servicio e intercambio cultural.

Esta oportunidad es para estudiar un semestre en una universidad de Estados Unidos. La convocatoria ya inició y la fecha límite para llenar la solicitud en línea es el lunes 31 de diciembre del 2018 a las 3:00 pm.

El programa es para estudiantes universitarios a nivel de pregrado que deseen estudiar a tiempo completo en una universidad estadounidense, involucrarse en actividades de servicio comunitario, de enriquecimiento cultural y talleres de desarrollo profesional.

Además lea: Juramentan a junta interventora del Hospital Escuela Universitario

La beca cubrirá el pasaje internacional, matrícula, vivienda y comida, seguro de accidentes / salud, un estipendio mensual y fondos para libros.

Algunos estudiantes también recibirán capacitación adicional de inglés en EEUU antes de comenzar su programa académico.

Los requisitos son los siguientes:

- Estudiante universitaria (o) a nivel de pregrado, matriculada (o) a tiempo completo en una universidad hondureña.

- Hondureña (o) residiendo en Honduras.

- Dominio del inglés (se aplicará prueba a quienes avancen en el proceso de evaluación de solicitudes – puntaje mínimo 500 TOEFL PBT o 61 TOEFL IBT).

- Haber cumplido 18 años antes de comenzar el programa UGRAD (agosto de 2019 o enero de 2020).

- Haber completado su primer año académico universitario antes de comenzar el programa UGRAD (agosto de 2019 o enero de 2020)

Además: Exejecutivos de Banadesa son declarados culpables de 11 delitos de corrupción

- Al completar el semestre UGRAD y regresar a Honduras (en diciembre de 2019 o mayo de 2020), le debe quedar por lo menos un período académico de estudios en su universidad en Honduras. El semestre con UGRAD no puede ser el último período académico de los estudios de pregrado.

Además, la solicitud se completará en dos etapas. Para la primera evaluación, se considerarán las solicitudes que:

- Se sometieron antes y hasta las 3:00 p.m. del 31 de diciembre de 2018.

-Tengan información completa en el formulario Global UGRAD Application 2019-2020.

- Contengan los ensayos requeridos.

- Contengan dos cartas de recomendación. Una de un catedrático o consejero de la universidad y otra de otro catedrático, empleador, entrenador, coordinador de programa, o similar.

- La carta de recomendación no puede ser de un pariente o amigo. Puede descargar los lineamientos para las cartas de recomendación en esta página (disponibles en el cuadro titulado “Más

- Información” en el extremo derecho de esta página). Para la solicitud inicial, las cartas de recomendación pueden ser en español.

También: Taiwán dona un millón de dólares para fortalecer sistema de salud de Honduras

-Contengan su historial académico y que incluya el promedio académico. (La solicitud requiere “official transcripts”, pero para la etapa inicial de evaluación de solicitudes aceptaremos el historial de clases que se pueda bajar de internet, siempre y cuando incluya el promedio académico).

- Contengan constancia de matrícula del período académico que está cursando (lo que pueda bajar de internet).

- Contengan copia del diploma de nivel secundario, si es estudiante de primer año de universidad y no ha completado el primer año académico universitario.
Contengan reporte de prueba de nivel de inglés, si alguna vez ha tomado alguna.

- Si no ha tomado prueba anteriormente, se aplicará una prueba a los candidatos que avancen en el proceso de evaluación de solicitudes.

- Contengan copia de la tarjeta de identidad hondureña y copia de la hoja de datos del pasaporte (si tiene pasaporte).

-Para los candidatos que avancen a la etapa de finalistas en el proceso de selección, se les solicitará una certificación de estudios de la universidad y una traducción, así como una traducción de las cartas de recomendación, si se las extendieron en español.