Más noticias

Nuevas tecnologías garantizan éxito de empresas e instituciones

Fundación Eléutera organiza el encuentro con 23 expertos internacionales.

La conferencia se realizará en el edificio Nuevos Horizontes Businnes Center.
La conferencia se realizará en el edificio Nuevos Horizontes Businnes Center. / Foto: Amcar Izaguirre

San Pedro Sula, Honduras.

Empresarios, funcionarios públicos y expertos del sector tecnológico se reúnen hoy en la conferencia regional Soluciones para un mundo emergente.

Guillermo Peña, organizador y presidente de la Fundación Eléutera, dijo que este será un evento único en Honduras donde representantes del sector público y privado podrán conocer de primera mano a personas de industrias de tecnología que en el país todavía no se implementan.

“El acceso de hablar con gente que está viendo temas de mucho más avances tecnológicos hará que los participantes tengan mucho menos miedo a la innovación y se preparen mejor para hacer crecer sus empresas o que las instituciones públicas puedan entender cómo adaptarse a lo interno con nuevas tecnologías?, dijo Peña.

El evento dará inicio hoy a mediodía en el edificio Nuevos Horizontes Businnes Center y finalizará mañana a las 4:30 pm. Los interesados en asistir a la conferencia con 23 expertos internacionales todavía pueden adquirir su boleto para participar del evento.

JG Blockchain2(1024x768)

Panel

Belen Marty, periodista especializada en blockchain y criptoactivos, explicó que esta tecnología la pueden utilizar los gobiernos para combatir problemas como la corrupción, mientras que la empresa privada, en comercio exterior, ya que se pueden achicar los costos en la cadenas de suministros.

“En Argentina ya se está implementando para registrar el boletín oficial que sale todos los días con información del presupuesto del gobierno, las contrataciones que hace, licitaciones públicas”, explicó Marty.

Jorge García, cofundador de la empresa hondureña Iconic, explicó que su participación consistirá en explicar cómo pasar de una idea a un producto final que resuelve un problema real a través de la tecnología blockchain.

“Nuestra participación involucrará todo lo que implica hacer un producto aplicado a la tecnología blockchain, o sea los problemas que se tienen que resolver: que hay tecnologías que no están listas o hay que crearlas, entender bien el problema que se quiere resolver, hay que saber que no se tienen los recursos para hacer todo de una vez sino hay que empezar de una parte pequeña o conseguir usuarios iniciales.

Matthew Rooney, exmiembro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, será el encargado de abrir la conferencia con el Proyecto de Prosperidad Centroamericana conceptualizado por el Centro Bush.

“Presentaré un programa sobre el crecimiento económico de la región y en cómo poner las economías de los países en un ritmo de crecimiento más robusto”, manifestó Rooney.