Más noticias

Buque hospital de EEUU atenderá en Trujillo del 8 al 12 de diciembre

Los pacientes que subirán al barco lo sabrán el viernes 7; los que no aborden se atenderán en brigadas.

El hospital flotante USNS Comfort se encuentra en Colombia. Luego se dirigirá a la bahía de Trujillo, donde anclará para brindar atención de calidad a miles de hondureños.
El hospital flotante USNS Comfort se encuentra en Colombia. Luego se dirigirá a la bahía de Trujillo, donde anclará para brindar atención de calidad a miles de hondureños.

La Ceiba, Honduras.

Un promedio de 70 a 100 cirugías diarias se realizarán a bordo del Buque Hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos, que atenderá del 7 al 12 de diciembre en Trujillo, Colón.

Desde hace dos meses, las autoridades de Colón se han estado preparando para recibir este barco hospital que dará asistencia médica a miles de habitantes del litoral atlántico. La misión ha sido denominada “Promesa Duradera 2018”.

La llegada de este hospital flotante se tiene prevista para el jueves 6 se diciembre a la bahía de Trujillo. Al día siguiente serán los actos de bienvenida de toda su tripulación, que incluye a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses y médicos militares hondureños.

Las atenciones médicas están programadas desde el 8 al 12 de diciembre, con los horarios de 9:00 am a 4:00 pm.

“Seguimos trabajando con la región de Salud, las alcaldía de este departamento, y otras instituciones para coordinar el traslado y llegada de los pacientes que serán atendidos en el barco hospital”, informó Carlos Aguilar, gobernador de Colón.

En los hospitales Salvador Paredes de Trujillo y el San Isidro de Tocoa se continúa recibiendo a las personas que necesitan ser atendidas por la brigada norteamericana.

“En estos hospitales se les abre expediente a las personas; también los podrán hacer en las clínicas que van a estar abiertas el 7 de diciembre en el puerto de cruceros, de igual manera se van a seleccionar los pacientes, así que no hay problema si llegan a última hora”, explicó Aguilar. “En el barco se harán a diario entre 70 a 100 cirugías, para el barco tenemos expedientes precalificados en el hospital para que al llegar ellos, se revise y se seleccionen si califican subir o no”, dijo.

A las jornadas de salud llegarán pacientes de los municipios remotos de Iriona, Limón y parte de La Mosquitia, así como el resto del departamento de Colón.