24/04/2024
12:18 AM

La Lima aprueba la venta de pólvora en ciertos lugares del municipio

  • 21 noviembre 2018 /

Hasta el momento se registran cuatro niños quemados por la manipulación de pólvora

La Lima, Cortés.

La alcaldía de La Lima emitió una ordenanza donde establecen que por mayoría de votos aprueban la venta y uso de fuegos artificiales y de cohetes de menor intensidad en el municipio.

El comunicado dice: 'se autoriza la instalación de puestos de venta de productos derivados de pólvora en el margen derecho de la autopista que viene de San Pedro Sula a La Lima, frente vivero de plantas, sitio que será exclusivo para la venta de dichos productos, prohibiéndose la venta en otros lugares del municipio.

La Alcaldía, que en administraciones anteriores no estaban permitiendo la venta, indica las especificaciones establecidas en el artículo 16 del Decreto Legislativo 30-2000 cuyas medidas son de 1 1/2 pulgadas de largo por 1/4 de diámetro quedando terminantemente prohibido la producción de cohetes de mayor densidad.

La venta está autorizada a partir del 10 de diciembre al 10 de enero de 2019 y deberán pagar 15 mil pesos. También indica que se prohíbe la venta de productos derivados de pólvora a menores de edad.

En Tegucigalpa, el alcalde Nasry Tito Asfura prohibió la venta de pólvora a fin de evitar tragedias como las ocurridas en años anteriores.

Hasta el momento se registran cuatro niños quemados por el uso de pólvora que permanecen hospitalizados en Tegucigalpa.

Foto: La Prensa