Más noticias

Fiscalía de Honduras recupera 10 osos perezosos en La Mosquitia

Entre los osos rescatados había tres crías.

En imagen un oso perezoso rescatado.
En imagen un oso perezoso rescatado.

La Mosquitia, Honduras.

Honduras rescató este miércoles a 10 osos perezosos que eran maltratados en el municipio de Puerto Lempira, zona oriental de Honduras.

El trabajo se hizo a través de la Fiscalía de Puerto Lempira en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Policía Preventiva.

El Ministerio Público indicó en Twitter que se "recuperó a 10 osos perezosos (7 adultos y 3 crías) los cuales fueron dejados en depósito a las autoridades administrativas para realizar las diligencias pertinentes".

LEA: En Honduras hay más de 20 especies en riesgo de extinción

Puerto Lempira se ubica en el departamento de Gracias a Dios, zona oriental de Honduras, territorio también conocido como La Mosquitia hondureña.

Dentro del departamento se localiza la Reserva de la biosfera de Río Plátano y la Laguna de Caratasca en donde coexisten muchas especies de mamíferos como ser: monos capuchinos, tigrillo o gato de monte, lince, jaguar, entre otros.

Además existen diversas clases de animales, entre ellas aves como el tucán y la guacamaya, y mamíferos acuáticos como el manatí y otras especies como pitones y anacondas.

dos.895(800x600)
Imagen de los osos rescatados este miércoles en la zona oriental de Honduras.